El Plan Vallejo Exprés se dio en octubre de 2020, con el fin de impulsar las exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos y la inversión. Inicialmente se estipuló que iba hasta abril de 2022, pero el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia lo extendió hasta diciembre de 2023, mediante el Decreto 379 del 16 de 2022. Es por eso que todo empresario que se traslade al Plan Vallejo Exprés tiene acceso para adelantar las importaciones de materias primas hasta el próximo año.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba se refirió a la ampliación de los plazos y acotó que buscan “seguir impulsando las actividades productivas del sector empresarial, la generación de empleo, la facilitación de las operaciones de comercio exterior”.

También se acordaron unos compromisos en tres programas. Con el tema de importación de materias primas, con los bienes de capital y repuestos y los exportadores de servicios. Además, es importante que sepas que el plazo de la solicitud para pertenecer al Plan Vallejo Exprés es hasta el 31 de marzo de 2023.

En 4PL seguimos comprometidos con todos los temas de logística, además, continuamos potenciando la total normalización de las exportaciones e importaciones del país. Amplía más información en el siguiente enlace https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/comercio/extienden-a-2023-beneficios-plan-vallejo-expres