En 4PL Services te traemos toda la información en materia de inversión, un recuento de las cifras más importantes sobre las ferias y eventos que se realizaron en el país en el año 2021 y cómo puedes aprovechar para hacer crecer tu empresa con inversión extranjera, gracias a las estrategias del Gobierno Nacional.

 

Colombia Inside Out 2021.  Este evento que pasó a la virtualidad, se llevó a cabo en una plataforma digital que reunió un portafolio de oportunidades para inversionistas y empresas globales, generando un impacto mucho mayor en lo que a relaciones estratégicas se refiere, pues este nuevo espacio permitió tener a más de 400 inversionistas extranjeros conectados y 40 países participantes con una presentación de 82 proyectos que buscan alianzas de inversión en sectores como infraestructura, agroindustria, tecnología, real estate, energía, turismo y químicos y ciencias de la vida. Aumentando en un 471% la participación en comparación al año anterior.

 

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo y ProColombia, con el apoyo del CESA, bajo estas cifras y teniendo en cuenta el creciente interés de inversionistas extranjeros en el país, desarrollaron como estrategia el Taller intensivo de financiación de proyectos a través de inversión privada, dirigido a empresarios de las Regiones Estratégicas de Internacionalización Prioritaria, Eje Cafetero, Valle del Cauca y Oriente, Huila y Tolima. Este taller tiene como objetivo, que las empresas que demandan recursos para financiar sus proyectos conozcan de una manera sencilla los procedimientos, implicaciones y beneficios de convertirse en empresas receptoras de capital privado.

 

Si quieres seguir informado sobre la actualidad económica del país y cómo acceder a las diferentes estrategias y beneficios del Gobiernos y entes estatales, sigue conectado con 4PL Services.