En materia económica, Colombia tuvo durante el mes de agosto del 2021 unas cifras que registraron un considerable aumento del 28,4% respecto al mismo mes en el 2020. Según el director de asuntos económicos Analdex “las ventas externas del país alcanzaron la cifra de USD FOB 3.318,1 millones” y estas cifras arrojaron una recuperación de 1,6% frente al mes de agosto de 2019. En el análisis de las exportaciones hubo un porcentaje alto, especialmente en el grupo de combustibles y de productos de industrias extractivas, que se posicionó en un 43,0 %.

Colombia tuvo unos importantes grupos de exportación en el periodo enero – agosto de 2021, los cuales fueron: el agropecuario, con exportaciones de USD FOB 4.335,4 millones, el de alimentos y bebidas que alcanzaron USD 1.708,1 millones, el de combustibles con USD FOB 11.282,1 millones y el de manufacturas con una cifra de USD FOB 5.535,2 millones. Otros sectores alcanzaron un registro de exportaciones de USD FOB 2.018,4 millones. El principal destino de las exportaciones fue Estados Unidos. Los otros países con los que se realizaron exportaciones fueron con: China, Brasil, India, Panamá, Ecuador, México, Perú, Turquía y Chile.

Cabe destacar que seguimos contribuyendo a la reactivación económica del país, es por eso que en 4PL Services siempre trabajamos para lograr la mejor calidad en todos los servicios de distribución, almacenamiento, manejo, conservación de inventarios, entre otros servicios – que se pueden consultar en nuestra página web o redes sociales -, para que las personas tengan un aliado confiable en todos los temas de logística a nivel nacional e internacional.

Si quieres ampliar la información sobre este tema, entra al siguiente link: https://www.analdex.org/2021/10/20/informe-de-exportaciones-enero-agosto-de-2021/ y allí podrás conocer con mayor profundidad el informe sobre las exportaciones de Colombia de enero – agosto.