Hasta el mes de Julio, la exportación de bienes y servicios ha tenido uno de los datos más alentadores para la economía de Colombia. La venta de productos colombianos llegaron a los US$9.849 millones entre enero y julio.

Cerca del 84,5% de los bienes que se exportan, son a países con los que Colombia tiene TLC; actualmente se tiene acuerdos con 65 aproximadamente, alcanzando cerca de 1.500 millones de consumidores.

La diversificación del mercado ha sido un factor clave para la economía del país, pues atrae a mayores inversionistas y consumidores, lo cual aumenta la exportación e implica un crecimiento de los empresarios, al expandirse a nuevos mercados.

Ubicarse en mercados internacionales no es nada fácil para los empresarios, lo cual ha implicado un esfuerzo superior en calidad y producción, que se ha traducido en la diversificación de bienes y servicios, causando un impacto muy positivo para la economía, la competencia y los acuerdos comerciales.

El comercio exterior es uno de los motores principales para abrir nuevas oportunidades a las empresas nacionales, para la recuperación de la economía y la generación de empleo.

En 4PL Services, te ayudamos a fortalecer la logística de tu empresa para la exportación de mercancías. Nuestra ubicación en zona franca facilita los procesos logísticos, reduce el tiempo de despacho y transporte, y no menos importante, te brindará seguridad constante.