En este blog te contaremos los grandes beneficios que tiene el puerto de Urabá para la economía de Colombia, y las ventajas logísticas frente a otros puertos del país. 

 

El puerto de Urabá, es una gran oportunidad para potencializar no solo la economía del departamento de Antioquia, sino de todo el país. El comercio exterior es uno de los factores más importantes para el crecimiento económico y este puerto nos abre grandes oportunidades.

 

Si bien existen otros puertos como el de Barranquilla y Cartagena, el puerto de Urabá tiene grandes ventajas logísticas, que optimizan considerablemente el tiempo de importación y exportación. 

 

La ubicación del Puerto de Urabá es totalmente estratégica pues permite el fácil acceso a mercados externos ubicados en Centroamérica, Estados Unidos, la Unión Europea, el Pacífico y el Caribe.

 

Gracias a su excelente ubicación y fácil acceso, se obtiene un gran ahorro en cuestiones de tiempo, fletes de transporte, gasolina y peajes. La distancia entre Medellín y Cartagena es de 643 kilómetros mientras que la de Medellín a Turbo es de 380 Km., es decir, 42% menos. El ahorro en distancia de transporte entre Cartagena y Turbo desde Manizales es de 263 Km. (28% menos) y de 398 Km. desde Bogotá (un 35%). 

 

La ubicación del puerto en comparación a otros de las principales ciudades del país, dará́ lugar a una reducción de costos logísticos y de transporte entre el 15% al 40%. Además, cabe mencionar que, en cuestión de logística portuaria, Urabá tiene una gran experiencia que han construido los bananeros por mucho tiempo.

 

Para acceder fácilmente a este y los demás puertos del país, es importante tener nuestra mercancía en bodegas de zona franca, como las de 4PL Services, que nos brindan no solo total seguridad y múltiples beneficios aduaneros y tributarios, sino también acceso a las vías 4G que nos conectarán a ser un país más competitivo y atractivo para inversionistas extranjeros.

 

En 4PL, te brindamos la oportunidad de que tu negocio crezca. Contamos con grandes espacios para tu mercancía y maquinaria pesada. Te prestamos todos los servicios de distribución, conservación, empaque, limpieza y administración de productos. 

 

Estamos ubicados en Zona Franca, en el municipio de Caldas. Contáctanos para asesorarte 57+ (4) 322 24 51