Las zonas francas son el escenario ideal para aquellas organizaciones que buscan la forma de incrementar sus utilidades, minimizar sus costos, reducir sus tiempos y afrontar los retos que genera un mundo cambiante y la gran competencia en comercio exterior.
Dichas zonas demuestran ser un elemento primordial para la competitividad de los países, convirtiéndose en canales para atraer inversión, generar empleo, incentivar la diversificación y producir encadenamientos productivos.
El desarrollo de las zonas francas en los últimos años en el país ha sido notorio, no solo por la inversión extranjera, también como generadoras de empleo. Las zonas francas existentes en Colombia son sin lugar a dudas un motor de desarrollo para la economía.
¿Qué son las zonas francas?
Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos.
¿Qué beneficios ofrecen las zonas francas en Colombia?
- No se causan ni pagan tributos aduaneros (IVA y arancel) en las importaciones a zona franca
- Posibilidad de exportación desde zona franca a terceros países y al mercado nacional
- Las exportaciones desde zona franca se benefician de los acuerdos comerciales internacionales
- Las mercancías de origen extranjero introducidas a la zona franca podrán permanecer en ellas indefinidamente.
¿Qué buscan las zonas francas?
- Generar y crear empleo
- Captar nuevas inversiones de capital
- Ser un polo de desarrollo para promover la competitividad de las regiones
- Desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos
- Simplificar los procedimientos del comercio de bienes y servicios.
Estos son algunos de los motivos por los cuales trabajar con nosotros es una ventaja competitiva para tu empresa; 4PL Services te ofrece una ubicación estratégica en la Zona Franca de Caldas (ZOFIVA) a tan solo 17 km. de la ciudad de Medellín.