Estamos en la era del emprendimiento, donde muchas persona s buscan formar su propia empresa y crear una nueva marca, ya sea de productos o servicios. En esta oportunidad te enseñaremos cuáles son las etapas del proceso productivo para que lleves acabo la creación de tu producto.

Sigue cada uno de las etapas y asegúrate de sacar al mercado, un producto novedoso, con altos estándares de calidad y que supla las necesidades de los consumidores.

 

  1. Diseño del producto

El diseño siempre parte desde una idea, a raíz de la necesidad o la satisfacción que se quiere dar a nuestros futuros consumidores. En esta epata podemos re diseñar las veces que sean necesarias, hasta que encontremos el prototipo que queremos lanzar.

 

  1. Búsqueda de proveedores

Se trata de encontrar una empresa que lleve a cabo la fabricación del producto que se diseñó anteriormente. Acá debes buscar quien te suministre la materia prima y quien realice la mano factura.

 

  1. Desarrollo de los modelos de prueba 

En esta etapa se realiza la fabricación de un modelo de prueba, es decir un producto que no llegará a los consumidores, pero servirá para evaluarlo, testearlo e identificar fallas y mejoras.

 

  1. Análisis y evaluación de las pruebas

Una vez tengamos los modelos de prueba, procedemos a analizar y a evaluar sus resultados. Es probable que el producto tenga modificaciones y finalmente se dará con el diseño y desarrollo óptimo del producto.

 

  1. Lanzamiento a producción 

Finalmente, la última de las etapas del proceso productivo es el lanzamiento a producción. Una vez que se está satisfecho con el modelo de producto, se inicia la producción que saldrán a la venta.

 

  1. Venta y distribución 

Una vez se cumplan todas las etapas del proceso productivo, llega el momento de vender y distribuir los productos. En esta etapa es fundamental las herramientas de marketing para dar a conocer el nuevo producto y tener una empresa aliada, como 4PL Services, que te ayude con el almacenamiento y distribución de productos.